Díaz exige diálogo a Rajoy y Mas para "salir del raíl que conduce al absurdo"

La presidenta andaluza Susana Díaz ha avisado de que "dos monólogos no son un diálogo".

Susana Diaz y Artur Mas
Mas y Díaz, en el Palau

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha emplazado a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas a "asumir su responsabilidad", dialogar y buscar consensos, para "salir del raíl que conduce al absurdo", ya que tan perjudicial es "perseguir quimeras" como "no ser capaces de proponer un plan alternativo".


En una conferencia en el Foro Barcelona Tribuna, organizado por el diario La Vanguardia, la Societat  'Amics del País' y la Asociación Española de Directivos, Díaz ha avisado de que "ni es viable empecinarse en el callejón sin salida, ni nadie puede pensar que las cosas se solucionarán dejándolas como están; dos monólogos no son un diálogo".


"Hay que salir del raíl que conduce al absurdo. La única forma de evitar el choque de trenes es salir de esa vía y entrar en la vía de diálogo y el consenso. Hay que dejarse de proclamas y moverse", ha dicho Díaz, que ha insistido en la reforma federal "valiente" de la Constitución para "dar respuesta a las inquietudes" de Cataluña.


Susana Díaz, ha asegurado que ha hablado "mucho y de todo" en su reunión con el presidente catalán, Artur Mas, incluso de lo que no comparten, como el conflicto territorial, en un momento, ha dicho, en el que "falta consenso y diálogo y sobra crispación".


"Hay un elemento primero e importante: que hemos hablado y eso es mucho. Es imposible encontrar un punto de encuentro cuando no se habla. Lo más relevante es que hemos hablado de todo. Incluso de lo que no compartimos, que es el conflicto territorial", ha dicho Díaz.


La dirigente andaluza ha destacado que "en un país en el que falta consenso y diálogo y sobra crispación, es importante que nos sentemos a dialogar, hablar y encontrar una vía de solución".