Despliega el menú
Nacional

Rubalcaba dice que el PSOE "no parará" hasta que se retire la reforma del aborto

El líder de los socialistas secunda lo que denomina "una lucha por la libertad de las mujeres".

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba dice que el PSOE "no parará" hasta que se retire la reforma del aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los socialistas "no pararán" hasta que retire el anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto, y ha afirmado que lo conseguirán, como la 'marea blanca' logró paralizar en Madrid la privatización de la sanidad.

Durante la clausura, en San Sebastián del ciclo 'Reflexiones de futuro', Rubalcaba ha elogiado a la marcha convocada en Madrid por el llamado 'Tren de la libertad', para pedir la derogación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para Rubalcaba, quienes han secundado esta convocatoria mantienen "una lucha por la libertad de las mujeres para debatir sobre su maternidad".

Ha aludido a la 'marea blanca' que se opuso a la privatización de la sanidad pública en Madrid y ha advertido de que "vamos a hacer lo mismo". "Le digo al señor Rajoy: retire usted la Ley, porque no vamos a parar, como hicieron los ciudadanos contra la privatización de la sanidad madrileña, no vamos a parar hasta que usted retire esta ley del Aborto que lo que hace es cargarse la libertad de las mujeres", ha dicho.

Según ha indicado, el PSOE estará "con los ciudadanos hasta ganar", porque "si algo ha demostrado la llamada marea blanca' es que se puede ganar". "No vamos a parar, no vamos a parar", ha insistido.

Convención

Para el líder de la oposición, lo ocurrido esta última semana en el PP "da buena cuenta" de que este proyecto era "un gesto" de Rajoy al 'Tea Party' de su partido, "la extrema derecha" para "convencerles" de que el partido "les representa". "Si teníamos alguna duda, las dudas se han despejado", ha sostenido.

También ha ironizado con las palabras de advertencia lanzadas por la número 'dos' del PP, María Dolores de Cospedal, a los críticos con la dirección, "con nosotros o la nada". "Con nosotros o la nada. La nada. Pues también somos nosotros", ha comentado, en tono jocoso.

Rubalcaba ha aludido a la Convención que el PP celebra en Valladolid durante este fin de semana. "Fraga y el aborto. ¿Qué película es? Retorno al pasado. Ésa es la convención", ha apuntado.

Una vez más ha insistido en lanzar un "aviso" para Rajoy" a quien ha reiterado: "No vamos a parar. Vamos a hacer con el aborto lo mismo que han hecho los ciudadanos madrileños con la privatización, conseguir que se retire", ha puntualizado.

Etiquetas