Dos discotecas de Badajoz son desalojadas por sextuplicar el aforo

Los dos establecimientos se le ha levantado acta de denuncia por infringir el horario de cierre.

La Policía Local de Badajoz han desalojado esta madrugada dos discotecas situadas en la barriada de Valdepasillas por sextuplicar el aforo permitido establecido en 97 personas, ha informado hoy el primer teniente alcalde y delgado de la Policía Local, Alberto Astorga.


Las discotecas son 'Mandala', en la avenida Goldolfredo Ortega y Muñoz y 'Cool', situada en la avenida José María Alcaraz y Alenda, cuya dirección ha negado esta tarde que el local fuera desalojado esta madrugada por la Policía Local y ha asegurado que su aforo es de 916 personas y no de 96, como ha informado el Ayuntamiento.


El consistorio también ha informado de que a los dos establecimientos se le ha levantado acta de denuncia por infringir el horario de cierre.


Según el primer teniente de alcalde y delegado de la policía local de Badajoz, el aforo permitido en ambos establecimientos es de 97 personas y cuando se produjo el desalojo de ambos -con tranquilidad y sin incidentes entre las 4 y las 4.30 horas-, en cada una de ellas había alrededor de 600 personas.


La Junta Local de Seguridad en base a la Ley de Seguridad Ciudadana deberá ahora aprobar la sanción que corresponda por incumplir el horario de cierre, y por superar el aforo permitido.


La dirección de la discoteca 'Cool' de Badajoz, en un comunicado de prensa, ha mostrado su 'sorpresa' por la noticia difundida y ha considerado que puede deberse a un 'desafortunado malentendido'.


Primero, ha señalado, porque a lo largo de la anoche no se produjo incidencia alguna en el establecimiento y, segundo, porque el aforo del local no es de 97 personas sino de 916.


La aparición de los agentes se produjo cuando se estaba procediendo al cierre del local y el público estaba abandonando la discoteca, sin que procedieran a levantar ningún acta de denuncia, ha aseverado la dirección de 'Cool'.