Botella reitera que Aznar está de viaje y Báñez que "están los que quieren estar"

José María Aznar y Jaime Mayor Oreja son las ausencias destacadas en la convención nacional del PP.

Miembros del PP durante la convención nacional del partido
Miembros del PP durante la convención nacional del partido

La alcaldes de Madrid, Ana Botella, ha reiterado este viernes que su marido, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, se encuentra de viaje y es la causa de su ausencia este fin de semana de la Convención Nacional que celebra el PP en Valladolid. La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, preguntada a su vez por las ausencias ha respondido: "Estamos los que queremos estar".


Ana Botella ha sido preguntada por su marido en los pasillos del centro cultural Miguel Delibes. "Ya dije ayer que está de viaje", se ha limitado a responder. Sobre la Convención, ha añadido que está sirviendo para plantear "las preocupaciones y las esperanzas".


En el caso de la ministra, ha sido preguntada igualmente a su llegada a la Convención por las ausencias previstas. La respuesta de la ministra ha sido igualmente breve: "Estamos todos los que queremos estar".


A la de Aznar se suma también la ausencia del hasta ahora candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que ha preferido no acudir a Valladolid para evitar polémicas y no concentrar ningún protagonismo una vez que ha renunciado a encabezar de nuevo la lista.