Los autores del secuestro se enfrentan a 10 años de cárcel

La jueza que instruye el caso del secuestro del empresario gallego del sector de la madera ha ratificado los cargos de los ocho detenidos.

Uno de los detenidos pro el secuestro del empresario
Los autores del secuestro se enfrentan a 10 años de cárcel

La jueza que instruye el caso del secuestro del empresario gallego del sector de la madera ha ratificado los cargos de los ocho detenidos, que se enfrentan a penas de prisión de entre cinco y diez años por secuestro consumado, según han informado a Efe fuentes cercanas a este caso.


La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad coruñesa de Betanzos ha acordado que los ocho imputados permanezcan en prisión comunicada y sin fianza. A todos se les imputa un delito de secuestro y a algunos -el Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha precisado a cuántos- otro de tenencia ilícita de armas tras haber prestado declaración dos veces y haber levantado el secreto de las actuaciones.


Las mismas fuentes han indicado que el hecho de levantar el secreto de sumario antes de una semana implica que la jueza lo tiene "muy claro" y sabe exactamente lo que ha pasado además de que no hay posibilidad de manipulación de pruebas.