El Partido Popular niega convulsiones internas

Cospedal ha rechazado que haya "convulsión" o "fracturas" en el partido y ha defendido la política antiterrorista "clara" que "siempre" han tenido los populares.

Cospedal, durante su comparecencia
El Partido Popular niega convulsiones internas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que haya "convulsión" o "fracturas" en el partido, ha defendido la política antiterrorista "clara" que "siempre" han tenido los populares y ha invitado a "todas" las víctimas del terrorismo a ir a la convención nacional.


A dos días de que comience en Valladolid el cónclave de los populares, Cospedal ha tratado de restar importancia a las ausencias del expresidente José María Aznar y del portavoz parlamentario europeo Jaime Mayor Oreja, y ha negado también que exista un "sector crítico" dentro de la organización.


Sobre la ausencia de Aznar, la "número dos" del PP ha asegurado que se debe a un problema de agenda del expresidente que "de ninguna manera" puede entenderse como una "ruptura", e incluso ha asegurado que ha hablado con él y "siente mucho" no estar.


También ha dicho comprender que no acuda a Valladolid Mayor Oreja -que ha renunciado a concurrir a las elecciones europeas- porque ha decidido que no quiere ser "el centro de atención" ni suscitar "polémicas y preguntas que no llevan a ningún lado".


"No veo convulsión por ningún sitio", ha dicho Cospedal en una rueda de prensa en la que en todo momento ha tratado de rebatir que haya una crisis interna en el partido propiciada por las decisiones de Aznar y Mayor Oreja y ha sugerido que todo son "especulaciones" de los medios de comunicación.


Tampoco ha aceptado Cospedal la idea de que dicha crisis se produzca por las diferencias de sectores del partido sobre la política antiterrorista del Gobierno, y ha aprovechado para enviar un mensaje a las víctimas del terrorismo.


Ante el descontento de algunas asociaciones, que se han alejado claramente del PP, Cospedal ha insistido en que su partido ha sido el que "más ha trabajado por defender a las víctimas". Y ha asegurado que el partido "nunca ha promovido fracturas" entre este colectivo aunque haya "algunos" -no ha dicho quiénes- que hayan querido crear dichas fracturas o divisiones.