Extinguido el incendio de un hotel de lujo en Sierra Nevada

El fuego comenzó este miércoles por causas que todavía se desconocen y no hubo heridos.

Hotel El Lodge de Sierra Nevada
Un hotel de lujo en Sierra Nevada, pasto de las llamas

Los bomberos han dado esta tarde por extinguido el incendio registrado este jueves en el Hotel Lodge de Sierra Nevada, que obligó a su desalojo y resultó calcinado, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.


El incendio, que se originó por causas que están siendo investigadas y en el que no hubo heridos, ha sido dado por extinguido a las 18.30.


El hecho de que la estructura y los revestimientos del edificio fueran de madera propició la rápida propagación del fuego por todo el hotel, que fue desalojado por completo como medida de precaución.


El hotel, ubicado en la una céntrica zona de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, es un establecimiento de cinco estrellas superior, abierto desde 1993, que fue reformado hace un año y que desde hace dos temporadas pertenece a la cadena hotelera del Marbella Club


Sus dueños han anunciado este jueves que retomarán este negocio hotelero "en cuanto les sea posible" y que, antes de Semana Santa, prevén tener reubicados a los empleados en otros establecimientos de su propiedad.