Una vocal conservadora y a otra progresista harán el informe de la ley del aborto para el CGPJ

Las dos vocales recabarán la opinión de los letrados y tratarán de llegar a un consenso.

La vocal progresista Pilar Sepúlveda y la conservadora Carmen Llombart serán las ponentes del informe sobre el anteproyecto de ley del aborto promovido por el Gobierno que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobará previsiblemente en el próximo mes de febrero.


Fuentes del Consejo han informado de que es muy posible que el órgano de gobierno de los jueces debata en su reunión plenaria del próximo 28 de febrero su informe sobre la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.


A este pleno llegará una ponencia o, en caso de que las dos citadas vocales no estén de acuerdo entre sí en el dictamen, dos propuestas de informes, que serán votadas en el pleno.


Las mismas fuentes han informado de que en la elaboración de los informes las dos vocales recabarán la opinión de los letrados y tratarán de llegar a un consenso entre sí pero, en caso de no producirse éste, llevarán dos propuestas y el pleno resolverá a favor del informe que apoye la mayoría.


La ley sobre el aborto, al ser orgánica, requiere el informe de varios órganos consultivos como el Consejo de Estado, Consejo Fiscal o Consejo General del Poder Judicial, ninguno de los cuales es vinculante para el Parlamento.