Rajoy a Rubalcaba: "No puede tirar ninguna piedra al no estar libre de pecado"

Antes, Rubalcaba había dicho: "una palabra tuya bastará para sanarme".

Rajoy, en el Congreso
Rajoy, en el Congreso

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado este miércoles al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a asumir el Evangelio según San Juan respecto a que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y le ha reprochado que él no puede tirar ninguna porque "no está libre de pecado" en la política que condujo a la crisis.


Rajoy se ha dirigido de esta forma a Rubalcaba ante el pleno del Congreso en el debate sobre la última cumbre europea y en el que el secretario general socialista ha considerado que no han sido las políticas del Gobierno sino actuaciones como la del Banco Central Europeo (BCE) las que han conseguido que, por ejemplo, España vea rebajada su prima de riesgo.


Si en su intervención Rubalcaba había citado otra frase del evangelio para asegurar que fue el presidente del BCE, Mario Draghi, el que hizo eso posible ("una palabra tuya bastará para sanarme"), Rajoy le ha respondido con ese otro pasaje.


El jefe del Ejecutivo ha recalcado que las buenas políticas económicas producen buenos resultados y las malas políticas conllevan malos datos, y tras citar la frase del evangelio de San Juan, le ha espetado: "Usted no podría tirar la piedra porque no está libre de pecado".


"Porque fue una política económica errónea y equivocada la que nos ha traído a la situación actual", ha señalado en referencia a las que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del que formaba parte el líder socialista.


Para Rajoy, es una "falsedad" el decir que las políticas nacionales no sirven para nada.