Elena Valenciano pide "responsabilidad" a los diputados díscolos del PSC

En referencia al proceso soberanista, Valenciano ha advertido de que todos los partidos deben tomarse "muy en serio" la brecha "enorme" entre Cataluña y el resto de España.

Elena Valenciano en rueda de prensa
Elena Valenciano en rueda de prensa

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apelado este lunes a la "responsabilidad" de los tres diputados díscolos del PSC que "se han separado de la inmensa mayoría del partido" al votar a favor del traspaso de competencias a la Generalitat para convocar la consulta soberanista.


En una entrevista en la cadena Ser, Valenciano no ha querido pronunciarse sobre si estos diputados deberían ser expulsados del partido, pero sí ha incidido en que, en democracia, cuando uno tiene un escaño en nombre de un partido y ese partido ha debatido y votado, "uno no debe separarse de la decisión de la mayoría".


"La responsabilidad de estos tres diputados tiene que llevarles a tomar nota de que el 84 por ciento del PSC votó lo que ellos han decidido votar distinto. Ellos se han separado de la inmensa mayoría del PSC", ha sentenciado.


En referencia al proceso soberanista, Valenciano ha advertido de que todos los partidos deben tomarse "muy en serio" la brecha "enorme" entre Cataluña y el resto de España, y ha animado a "recomponer" las reglas del juego con una reforma de la Constitución para que todos los españoles "seamos iguales pero nos reconozcamos como diversos", ha concluido.