Cospedal dice que Ortega Lara "siempre será querido" en el PP

María Dolores de Cospedal ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue la misma política de "siempre" contra ETA.

María Dolores de Cospedal
Cospedal dice que Ortega Lara "siempre será querido" en el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el exfuncionario de Prisiones y exconcejal del PP en Burgos, José Antonio Ortega Lara, "siempre" será una persona "querida y respetada" en el Partido Popular, pero ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue la misma política de "siempre" contra ETA. Además, ha subrayado que su formación está haciendo aquello a lo que se "comprometió" con los españoles, que es "salvar" al país de la quiebra.


Así se ha pronunciado en rueda de prensa al ser preguntada si le preocupa el nacimiento de Vox, el nuevo partido de Ortega Lara y el exdirigente 'popular' vasco Santiago Abascal, y si comparte las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid de que el Partido Popular debe recuperar a militantes como el exfuncionario de Prisiones. Sobre esas palabras de Aguirre no se ha pronunciado alegando que no había leído el artículo.


"Solo quiero dejar algo bien claro y es que el Gobierno del PP sigue la misma política antiterrorista que ha seguido siempre el Partido Popular. Y el PP y el Gobierno del PP de ninguna manera negocian ni van a negociar con ETA", ha enfatizado, para añadir que el Ejecutivo se ha dedicado estos dos años a "salvar a España de la quiebra", aunque sea tomando decisiones que no son "gratas" ni "populares".


Dicho esto, ha señalado que Ortega Lara "siempre" ha sido, es y será "una figura muy respetada, querida y admirada" en su partido, "no solo por ser un símbolo de la lucha contra ETA sino también por lo que ha sido durante mucho tiempo su actitud". "Y sea la actitud que sea, solo por eso su persona y su figura merece ser respetada por el PP y siempre lo será", ha concluido.