Aguirre cree que el PP debe recuperar a eminentes militantes como Ortega Lara

Se muestra sorprendida, de que haya quien acuse a Ortega Lara de haberse ido a la derecha.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el Partido Popular, como "gran proyecto de centro-derecha llamado a solucionar los problemas de España", tiene que recuperar a "eminentes militantes" como José Antonio Ortega Lara.


En un artículo de opinión en el diario ABC, la presidenta regional del PP afirma que para su formación, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas a Ortega Lara es "un lujo de valor incalculable".


Asegura también que le dolió "enormemente" cuando Ortega Lara abandonó el PP en 2008 y que le duele que ahora patrocine un partido cuyo programa, "en esencia, es igual" al popular.


Además, se muestra sorprendida, de que haya quien acuse a Ortega Lara de haberse ido a la derecha, "como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos".


José Antonio Ortega Lara es uno de los impulsores, junto al presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, de Vox, un nuevo partido de ámbito nacional en el que también participan otras víctimas del terrorismo.