Rubalcaba pide todos los medios contra la violencia machista

En un texto publicado en su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha destacado que el año 2014 "ha comenzado muy mal para las mujeres".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba pide exigir a los gobernantes todos los medios contra la violencia machista

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "una sociedad decente debe reclamar a sus gobernantes que demuestren, con palabras y con hechos, que quieren acabar con la lacra de la violencia machista". De este modo, el líder de los socialistas llama a la ciudadanía a "exigir" que se pongan todos los medios para impedir nuevas muertes.


En un texto publicado en su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha apuntado que "una sociedad decente no puede convivir con esta tragedia" y "no puede taparse los oídos ante lo que sucede al otro lado de la pared".


"Una sociedad decente debe poner todos los medios para impedirlo. Una sociedad decente tiene que exigirle a sus gobernantes que en lugar de recortar en protección a las mujeres, en lugar de hacer como si el problema no existiera -en dos años no le he oído a Rajoy hablar de la violencia machista- demuestren, con palabras y con hechos, que quieren acabar con esta lacra", ha añadido.


Rubalcaba ha destacado que el año 2014 "ha comenzado muy mal para las mujeres" con "el intento de agresión contra su libertad que prepara el Gobierno con su ley del aborto" y con "la violencia machista que sufren miles de mujeres". "Una violencia que en demasiadas ocasiones sólo se termina con la muerte de quien la sufre", ha concluido.