Despliega el menú
Nacional

Chacón reprocha que se impida una mayor participación

La exministra ha reprochado a la dirección del PSOE que el reglamento de las primarias impida una mayor participación, y ha advertido de que el partido se juega su crédito.

La exministra Carme Chacón ha reprochado hoy a la dirección del PSOE que el reglamento que va a regular las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno impida una mayor participación, y ha advertido de que en este proceso el partido se juega su crédito.

Chacón, que en declaraciones a los periodistas ha abogado por una participación masiva de ciudadanos en esas primarias, ha realizado previamente esa crítica a la dirección socialista en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, según han informado a Efe fuentes asistentes a esta reunión.

La ex ministra ha subrayado que es la primera vez en casi 140 años de historia del partido que va a haber unas elecciones abiertas a los ciudadanos.

"Nos jugamos nuestro crédito en una participación masiva, y de nuestro crédito depende todo lo demás", ha añadido antes de pedir a sus compañeros que se actúe con las máximas garantías democráticas y también facilitando esa máxima participación.

Además, ha lamentado que, después de haber tenido dos años para redactar el reglamento de primarias, ahora el Comité Federal lo apruebe "en apenas dos horas".

Etiquetas