El Gobierno recuerda que los cauces para manifestarse tienen que ser pacíficos

Sáenz de Santamaría se ha referido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a los altercados registrados en el barrio burgalés de Gamonal.

Vecinos del barrio burgalés de Gamonal se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Burgos
Dos mil personas se concentran frente al Ayuntamiento mientras se debate el futuro del Gamonal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que los cauces para ejercer el derecho de manifestación y reunión deben ser siempre pacíficos y ha hecho un llamamiento para que se eviten las posturas que "entienden la violencia como forma de expresar una opinión".


Sáenz de Santamaría se ha referido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a los altercados registrados en elbarrio burgalés de Gamonal, donde los vecinos protestan por la construcción de un bulevar en una movilización que ha derivado en incidentes violentos y en la detención de 46 personas.


"En nuestro Estado de derecho y con una democracia consolidada hay que respetar el derecho de reunión y manifestación, pero hay que recordar también que los cauces de ese derecho deben ser pacíficos y no violentos", ha recalcado.


Por ello, ha querido hacer un llamamiento a la utilización de esos cauces pacíficos para expresar las opiniones, incluso aquellas contrarias a al Constitución, pero hacerlo siempre con acatamiento a lo que establece la Carta Magna.