De la Quadra Salcedo recibirá la Orden de Isabel la Católica

El secretario de Estado para Iberoamérica ha impuesto la encomienda al reportero y expedicionario por su labor para fomentar el conocimiento de Armérica entre los jóvenes.

Miguel de la Quadra Salcedo
Miguel de la Quadra Salcedo
Ruta Quetzal

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha impuesto la encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica a Miguel de la Quadra Salcedo, por su labor para fomentar el conocimiento de América entre los jóvenes europeos, y el de España y Europa en los iberoamericanos.


Gracia -que ha promovido esta condecoración al reportero junto al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo- le ha impuesto la condecoración en un acto celebrado en la Casa de América en el que el también secretario de Estado de Cooperación Internacional ha repasado la trayectoria de Miguel de la Quadra como "hombre de letras y de acción, reportero de guerra o deportista".


Ha recalcado asimismo sus méritos en la acción exterior, desde los comienzos de Aventura 92 hasta la actual Ruta Quetzal BBVA, de la que es promotor, y ha dicho que sus expediciones han dado resonancia a las grandes efemérides históricas, acompañando a la política exterior de España.


Así, ha recordado la coordinación en 2013 de la Ruta Quetzal BBVA con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Panamá y la celebración del V centenario del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.


El secretario de Estado también se ha referido a la labor de difusión de la historia compartida, mediante la recuperación de documentos o el apoyo a publicaciones en facsímil, informa Exteriores en un comunicado.