Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Unas 200 personas ocupan las obras del bulevar de Gamonal

Desde las 6.00 de este martes los concentrados han vuelto a la calle Vitoria para oponerse al reinicio de las obras. La presencia policial es, por el momento, más discreta que la de este lunes.

Unas doscientas personas ocupan, desde las seis de la mañana de este martes, la zona de obras para convertir en bulevar un tramo de 800 metros de la calle Vitoria de Burgos, que por el momento no se han reanudado.

Los concentrados, que se oponen al reinicio de las obras, utilizan paraguas y gorros para combatir la lluvia intensa y la temperatura de dos grados que hay en la capital burgalesa.

Los participantes en esta concentración han celebrado una asamblea para organizar piquetes informativos que recorrerán los centros educativos del barrio de Gamonal para apoyar la convocatoria de huelga que una asamblea de estudiantes, celebrada este lunes, acordó para este martes.

La presencia policial es más discreta este martes que el lunes, con seis furgonetas alejadas y repartidas en los dos extremos del tramo donde están previstas las obras.

El vallado perimetral sigue sin reponerse después de que los manifestantes lo arrancaran y arrojaran a la zanja en la que han comenzado las obras.

La ausencia de vallado impide, por razones de seguridad laboral, que se retomen los trabajos forma inmediata

Etiquetas