Despliega el menú
Nacional

Gallardón pide evitar juicios paralelos a la infanta Cristina

El ministro de Justicia asegura que tiene un absoluto respeto y confianza respecto a las decisiones del poder judicial.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
Gallardón niega que la prisión permanente revisable sea "inhumana o populista"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este martes que hay que evitar juicios paralelos y ante la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos espera que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

En declaraciones a la Cope, Ruiz-Gallardón ha estimado que "lo que no debe significar nunca una actividad de colaboración con la Administración de Justicia es que se produzcan penas paralelas", cuando la infanta "voluntariamente ha renunciado al recurso" contra su imputación y ha pedido declarar".

El ministro se ha manifestado de esta forma al ser preguntado por el "paseíllo" de los imputados por la rampa de los Juzgados de Palma.

Ha dicho que como en cualquier otro procedimiento el Gobierno tiene absoluto respeto y confianza respecto a las decisiones del poder judicial, aunque ha dicho que está impulsando reformas como las del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que los procedimientos se eternicen.

A juicio del ministro, "lo que no puede ser es que se prolongue indefinidamente una duda respecto a una persona", con lo que ello conlleva de juicios paralelos, y ha destacado que esto se va a remediar con dichas reformas.

Etiquetas