La Abogacía del Estado no recurrirá la citación de la infanta en el caso Nóos

Esta decisión se produce después de que la defensa de la hija del Rey comunicara el sábado al juez que no iba a recurrir la imputación.

La Abogacía del Estado ha decidido no recurrir la decisión del juez del caso Nóos, José Castro, de citar como imputada a la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, han informado fuentes del Ministerio de Justicia.


Esta decisión se produce después de que la defensa de la hija del Rey comunicara el sábado al juez que no iba a recurrir la imputación y demandaba que se señalara la comparecencia cuanto antes.


Por ello, el instructor del caso Nóos, José Castro, adelantará la declaración de la infanta Cristina como imputada, que había fijado inicialmente para el 8 de marzo, según ha confirmado el propio juez tras anunciar los abogados de la duquesa de Palma que renuncian a recurrir.


"Es obligado adelantarla", ha declarado el juez del caso Nóos en referencia a la petición de la hija menor del Rey, cuya defensa cree injustificada su imputación por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de dinero, pero no se opondrá a ella para agilizar el procedimiento.


La Fiscalía confirmó el sábado, tras conocer la decisión de la infanta, que está analizando si tiene sentido apelar a la Audiencia cuando la propia imputada ha renunciado a su derecho a oponerse y ha anunciado su deseo de dar todas las explicaciones que se le soliciten.