Rubalcaba critica el "atracón" de mayoría absoluta de Rajoy

El líder de la oposición cree que el presidente está provocando un "socavón" en el PP y cree que el PSOE hace una oposición "útil y firme" ante las políticas del Gobierno.

Rubalcaba, en Santander
Rubalcaba critica el "atracón" de mayoría absoluta de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el "atracón de mayoría absoluta" que se ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está haciendo un "socavón" en el PP.


"Está fracturando y socavando su partido", ha afirmado Rubalcaba durante su intervención en la comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros, en Santander. En este sentido, ha opinado que las grandes reformas impulsadas por su Ejecutivo, como la laboral, la de las pensiones o la educativa, se han realizado sin diálogo con los grupos parlamentarios, las comunidades autónomas, los sindicatos o los empresarios.


Así, ha lamentado que Rajoy ha querido "hacerlo todo solo" dándose un "atracón de mayoría absoluta" que "está fracturando, no a la sociedad española, sino a su partido". "La mayoría absoluta es tóxica para el PP", ha apostillado.


No obstante, cree que el presidente del Gobierno y del PP es "hábil" ya que ha conseguido que todas las reformas se asocien con algún ministro y no con él. "Ha conseguido que a la reforma educativa se la llama Ley Wert, que el aborto se asocie con Gallardón y la ley de seguridad ciudadana, con Fernández", ha añadido.


Oposición "útil y firme"


Por otro lado, el secretario general del PSOE ha considerado que su partido hace una oposición "útil y firme" ante las políticas del Gobierno 'popular' no sólo en el Congreso, sino también en los tribunales y "dónde haga falta".


"Hemos hecho una oposición útil y eso es lo que vamos a seguir haciendo para intentar que no sigan recortando derechos y libertades", ha afirmado Rubalcaba que, si bien, ha opinado que con eso "no basta" y que los socialistas tiene que "hacer algo más".