El Gobierno Vasco tacha de "incomprensible" la prohibición de la marcha

El Departamento vasco de Seguridad no ha recibido por el momento una notificación judicial de la decisión, por lo que no se ha pronunciado por el momento.

El Gobierno Vasco ha calificado este viernes de "decisión grave e incomprensible" la prohibición de la manifestación convocada para mañana en Bilbao por el colectivo 'Tantaz tanta' (Gota a Gota).


Fuentes de la Lehendakaritza, han hecho esta valoración de urgencia antes de que el portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka, ofrezca en una comparecencia de prensa la opinión oficial y más extensa de la institución.


Por su parte, fuentes del Departamento vasco de Seguridad, han explicado que aún no han recibido notificación de la decisión judicial, por lo que no se han pronunciado al respecto.


El juez Eloy Velasco ha prohibido este viernes la manifestación a favor de los presos de ETA convocada mañana en Bilbao por "Tantaz tanta" (Gota a gota), al considerar que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.