La mitad de los jóvenes españoles aceptaría cualquier empleo, en cualquier lugar

El 47% de ellos considera necesario apoyar movimientos que promuevan cambios profundos en el actual sistema político, económico y social.

Alumnos aragoneses se examinan de Selectividad
La caída del abandono escolar reduce la cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan
F. P.

Casi la mitad de los jóvenes españoles (48,6%) de entre 18 y 24 años aceptaría cualquier empleo, en cualquier lugar y con sueldo bajo, y el 61,7% considera muy probable tener que irse al extranjero para encontrar trabajo.


Así se desprende de un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que se ha presentado este jueves bajo el nombre 'Crisis y contrato social: Los jóvenes en la sociedad del futuro'.


La investigación, basada en un millar de entrevistas, revela que el 47% de los jóvenes considera necesario apoyar movimientos que promuevan cambios profundos en el actual sistema político, económico y social.


El director técnico de la FAD, Eusebio Megías, ha dicho que los jóvenes se mueven "para que la situación cambie", lo cual no entra en conflicto con que acepten "lo que sea" porque "tienen que seguir viviendo".