Los universitarios denuncian que Educación solo ha pagado el 5% de las becas

Otros años, por estas fechas, ya se había transferido el 80% de las ayudas.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Universitarios (FAEST) denuncia que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solo ha transferido el 5% del pago de las becas generales para este curso 2013-2014, mientras que en cursos pasados, por estas fechas, ya rondaba el 80%.


Así lo indica esta organización estudiantil en un comunicado, en el que pide al departamento de José Ignacio Wert mayor celeridad en el pago de estas ayudas, pues "este curso más que nunca, los estudiantes se encontramos ante un situación crítica y esto lo agudiza aún más".


El presidente de FAEST, Fidel González, afirma que este curso "es el del ataque a las becas", por el endurecimiento por parte del Ministerio de los requisitos de acceso a las mismas, y el retraso "más que nunca" del pago, "pese a que muchos de estudiantes se encuentran en una situación económica muy difícil para seguir con sus estudios".


Sobre la posible reforma del sistema universitario este año, este líder estudiantil advierte de que su organización se opondrá "rotundamente" si el Gobierno reduce la democracia interna y la financiación de las universidades públicas.