Villalobos pide libertad de voto

Otros dirigentes del PP como José Antonio Monago han apelado a la búsqueda de un mayor consenso en la tramitación del anteproyecto.

Celia Villalobos a su llegada al Comité del PP
Celia Villalobos a su llegada al Comité del PP
Efe

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha aprovechado este miércoles la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional del PP para pedir ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, libertad de voto para los diputados del PP en la reforma de la ley del aborto.


Villalobos, según han informado fuentes asistentes al encuentro, ha lanzado esta petición después de que otros dirigentes del PP, como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, uno de los que ha mostrado su disconformidad con la reforma públicamente, hayan apelado a la búsqueda del mayor consenso en la tramitación del anteproyecto.


La reforma de la ley del aborto planteada por el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, no era uno de los asuntos fijados en el orden del día de la reunión de estemiércoles, aunque se esperaba que, como ha ocurrido, algunos dirigentes del PP expresaran su opinión al respecto ante el presidente del Gobierno.


El presidente del Gobierno, MarianoRajoy, se ha comprometido a mejorar el texto del anteproyecto de ley del aborto y a "hablar con todo el mundo" sobre la reforma que han criticado algunos dirigentes populares.