Un periodista, expulsado del acto tras instar a los etarras a pedir perdón

Los organizadores le han recordado que no se iban a aceptar preguntas y le han invitado a abandonar el lugar, al tiempo que le han acusado de buscar "protagonismo".

El periodista (en el centro, frente a la mesa) en el momento en el que se dirigía a los expresos de ETA
Reunión de expresos de ETA_5
EFE

El acto celebrado en el Kafe Antzokia de Durango (Vizcaya) en el que han tomado parte alrededor de 70 exreclusos de ETA ha finalizado tras la lectura, en euskera y castellano, de sendos comunicados de los mediadores del EPPK y de los presos de ETA liberados y después de que los organizadores hayan pedido a un periodista que abandonara la sala después de que éste instara a los expresos a pedir perdón.


Sentados en una mesa con un pequeño cartel en el que se leía 'Euskal Preso eta iheslariak etxera' (presos y refugiados vascos, a casa), los alrededor de 70 exreclusos se han situado, de pie, detrás de los cuatro encargados de leer los comunicados: Antonio López Ruiz 'Kubati', Itziar Martínez, Arantza Garbayo y Denis Itxaburu.


A la finalización del acto, minutos antes de las 13.00, uno de los periodistas presentes en la sala, perteneciente al grupo Intereconomía, les ha preguntado si sienten arrepentimiento y les ha instado a, "aprovechando que están todas las cámaras delante", pedir perdón.


Pese a su insistencia, los organizadores le han recordado que no se iban a aceptar preguntas y le han invitado a abandonar el lugar, al tiempo que le han acusado de buscar "protagonismo".


Finalizada la rueda de prensa, los alrededor de 70 presos presentes en el acto organizado por el EPPK han celebrado un pequeño almuerzo con familiares y amigos.