Las víctimas: "El acto es la foto de la absoluta impunidad"

"Al final siempre salen ganado los terroristas. Se les ha dado voz. Es lo triste", ha dicho daniel Portero.

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha denunciado que el acto celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que han participado unos 70 expresos etarras excarcelados, es "la foto de la indignidad y de la absoluta impunidad".


"Se trata de un acto organizado por ETA, que ha tenido el beneplácito de la Audiencia Nacional, en el que se le ha dado de nuevo voz al terrorismo de ETA", ha lamentado Portero en declaraciones a Europa Press.


En este sentido, el presidente de DyJ ha sentenciado que la "foto" del encuentro celebrado este sábado supone además "un desprecio absoluto a las víctimas", permitido por "aquellos" que "se vanaglorian del Estado de Derecho pero luego permiten la impunidad".


"Al final siempre salen ganado los terroristas. Se les ha dado voz. Es lo triste. Mucho me temo que esa será la foto de mañana", ha insistido, para añadir que los expresos participantes en el acto no han hecho otra cosa que "seguir la estrategia de ETA, solicitando la amnistía".


Asimismo, ha advertido de que si su asociación tiene constancia de que la Ertzaintza no ha actuado como debería en el caso de que se hayan cometido posibles delitos de enaltecimiento da los presos de ETA, no dudarán en pedir responsabilidades a la policía autonómica.