Andalucía

Investigan la muerte violenta de una anciana en Jaén

Fue el hijo de la víctima quien avisó al 112 de que había encontrado a su madre tendida en el suelo "con un fuerte golpe en la cabeza".

La Policía Nacional de Jaén investiga la "muerte violenta" de una anciana de 84 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde de este sábado en el suelo de su vivienda, sita en la calle Jacinto Higueras de la capital jiennense, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.


Así, fue sobre las 18,15 de este sábado cuando el hijo de la víctima avisó al 112 de que había encontrado a su madre tendida en el suelo "con un fuerte golpe en la cabeza". Seguidamente, según informa el 112, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios del 061, que confirmaron que la mujer había fallecido.


De esta manera, la Policía Nacional puso en marcha el protocolo de actuación policial y judicial propia de estos casos, y por el momento se encuentra investigando lo ocurrido tanto la Policía Científica como la Judicial y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que, si bien no descartan ninguna hipótesis, la principal posibilidad que barajan es "un homicidio" como causa de la muerte.


No obstante, habrá que esperar al avance de las investigaciones y del informe de la autopsia que se le practique al cadáver para tratar de esclarecer los hechos que han causado la muerte a esta anciana de 84 años.