Galicia

La madre de Asunta se someterá a un examen psicológico y psiquiátrico

El examen será "para saber si es una persona capaz de cometer tales hechos" delictivos.

La abogada Rosario Porto, madre de la niña hallada muerta el pasado 22 de septiembre en un municipio cercano a Santiago, ha dicho que su cliente se someterá a un examen psicológico y psiquiátrico forense.


Al llegar a los compostelanos juzgados de Fontiñas, pocos minutos antes de las nueve y media, el letrado que la representa, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha indicado que este completo examen será "para saber si es una persona capaz de cometer tales hechos" delictivos.


Consultado por la reconstrucción de los pasos de Porto el día del crimen, ha indicado que no sabe a qué hora se hará esta diligencia ni el itinerario, pero ha apuntado que está localizable en su terminal móvil y en cualquier momento se le puede comunicar.


Asunta Basterra Porto, una menor de 12 años a la que adoptaron cuando todavía no había cumplido uno, fue localizada muerta por dos viandantes en una pista forestal de Teo en la madrugada del 22 de septiembre después de haber sido sedada y asfixiada.


Los investigadores desde el primer momento sospecharon de sus progenitores, Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, encarcelados desde el 27 de ese mes en el penal coruñés de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza y acusados de la supuesta comisión de un delito de asesinato.