Caso Gürtel

Aguirre asegura que no conocía a Correa pero "que le ponía a escurrir"

La líder de los populares madrileños declaró este martes que en las grabaciones del caso Gürtel Correa le ponía "a escurrir".

Esperanza Aguirre ha declarado en la sede del PP.
Aguirre responde "todo lo que sabe" del caso Gürtel

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre aseguró este martes en su declaración como testigo por escrito que no sabía quién era Francisco Correa hasta que se destapó la trama Gürtel en 2009, y añadió que en las grabaciones que le hicieron y que dieron lugar a la causa, este le ponía "a escurrir".


"No le he visto en mi vida, salvo en fotografía después del auto de febrero de 2009 (cuando estalló el caso Gürtel). En las grabaciones que se entregaron al juez Garzón el señor Correa me ponía a mí a escurrir", afirmó Aguirre en una de las respuestas a las 170 preguntas sobre esta causa que contestó este martes por escrito en su despacho de la calle Génova.


La expresidenta incidió en que su gabinete "jamás tuvo ningún contacto con las empresas de Correa" y respecto al exconsejero regional imputado en la causa Alberto López Viejo aseguró que no era una persona de su confianza y que desconocía su proceder en las adjudicaciones a la empresa Easy Concept porque "de haberlo sabido, le hubiera cesado en ese mismo momento".