Despliega el menú
Nacional

Sevilla

La menor ingresada por intoxicación alimentaria evoluciona favorablemente

Sus padres y una hermana fallecieron tras inejerir pescado. La familia consumía habitualmente comida caducada que les regalaban.

La menor de 13 años que está ingresada en un hospital de Sevilla por una intoxicación alimentaria que causó la muerte de sus padres y una hermana evoluciona favorablemente, según ha informado este domingo el Servicio Andaluz de Salud.

En el parte médico publicado poco después de las once de la mañana se indica que la menor, que está ingresada en la UCI del Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío, previsiblemente pasará a planta este domingo.

La Red de Alerta de Salud Pública, que fue activada este sábado, investiga las causas de la intoxicación de esta familia de Alcalá de Guadaíra, una localidad cercana a Sevilla, aunque el Ayuntamiento confirmó este sábado que se trató de una intoxicación alimentaria.

Los fallecidos son un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, mientras otra hija, de 13 años, fue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con náuseas y vómitos.

Fuentes de la investigación dijeron que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que les regalaban.

Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron el viernes pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

La portavoz municipal, Miriam Burgos, señaló este sábado que la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre solicitó el salario social.

La Junta activó la Alerta de Salud Pública, de modo que el equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recogido muestras epidemiológicas en el domicilio.

Las muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.

Etiquetas