Cataluña

Gallardón opina que el simposio es "un retroceso intelectual histórico"

Para el ministro de Justicia, trata de "enfrentar a los españoles entre sí" para que crean que hay que arrepentirse de la historia de "convivencia" de los últimos años.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado que la celebración del simposio "España contra Cataluña" es un "retroceso intelectual histórico", un "engaño" que le produce "profunda tristeza".


Gallardón, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha señalado que este simposio, que comienza este jueves, trata de "enfrentar a los españoles entre sí" para que crean que hay que arrepentirse de la historia de "convivencia" de los últimos años.


"Enfrentar a los españoles entre sí, hacer pensar que lo que ha sido un historia de convivencia, de prosperidad, de libertades, especialmente en los últimos años, es algo de lo que nos tenemos que arrepentir es un retroceso intelectual histórico", ha juzgado el ministro.


También ha señalado que el apoyo de la Generalitat a estas jornadas demuestra que la acusación de los nacionalistas de falta de diálogo por parte del resto de las fuerzas políticas es en este caso "la definición de su propia conducta".


Ha insistido además en que le produce "una profunda tristeza" el hecho de que haya gente que "pueda caer en ese engaño".