Simposio

La Fiscalía examinará las denuncias por el simposio 'España contra Cataluña'

o obstante, ha añadido que no "se le ha dado traslado del contenido de esas denuncias" y que la Fiscalía de Barcelona no se ha pronunciado aún al respecto.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que el Ministerio Público examinará las denuncias presentadas por PPC, UPyD y Ciutadans ante la Fiscalía de Superior de Cataluña por la celebración del simposio "España contra Cataluña".


En declaraciones a los medios con motivo de una conferencia sobre el Código Procesal Penal, Torres-Dulce ha explicado que el Ministerio Fiscal estudiará el caso para determinar si se abren diligencias previas o, por el contrario, se archiva las denuncias ante la ausencia de hechos penales.


No obstante, ha añadido que no "se le ha dado traslado del contenido de esas denuncias" y que la Fiscalía de Barcelona no se ha pronunciado aún al respecto.


PP, UPyD y Ciutadans presentaron por separado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por la celebración del simposio "España contra Cataluña", que comenzará mañana, al entender que este acto supone un delito de incitación a la discriminación y al odio.