Caso Asunta

El hombre cuyo semen apareció en la camiseta de Asunta, tercer imputado en el caso

La defensa de este hombre asegura que cuando sucedió el crimen se encontraba en Madrid y "no tiene nada que ver" con los hechos.

El juez José Antonio Vázquez Taín, que lleva la instrucción por la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, tomará declaración este jueves al hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor en calidad de imputado.


Así lo ha explicado el abogado defensor de la madre de la niña, Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, que ha asegurado que acudirá a los juzgados de Santiago a declarar en calidad de "imputado en principio por homicidio".


Aranguren ha afirmado que "desde el minuto cero de la investigación se apunta a la autoría de los padres en base a supuestas faltas de colaboración", aunque "aparece semen -en la camiseta de Asunta- desde el principio y eso no se investiga".


Al mismo tiempo, el abogado de Porto ha explicado que se está indicando que este hombre "presuntamente estaría en Madrid" en el momento de la muerte de la niña "porque lo dice él, su hermana y su pareja".


Sin embargo, según ha señalado, "la policía judicial, los técnicos, los expertos, afirman categóricamente que no hay contaminación en sus laboratorios".


Fuentes de la defensa del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor han confirmado que ha sido citado a declarar en calidad de imputado, pero han insistido en que cuando sucedió el crimen se encontraba en Madrid y "no tiene nada que ver" con los hechos.