Nacional
Suscríbete por 1€

Encarcelado desde 1989

El etarra Mikel Zarrabe sale de la cárcel de Teruel

Formó parte del comando Vizcaya de la banda terrorista y  fue condenado por el atentado de la casa cuartel de Llodio en 1989, en el que no hubo víctimas aunque sí importantes daños materiales.

El etarra Mikel Zarrabe Elkoroiribe, alias Migueltxo, que formó parte del comando Vizcaya de la banda terrorista, ha salido de la cárcel de Teruel tras haber cumplido más de 24 años de prisión.

Según han informado fuentes próximas a este centro penitenciario, Zarrabe ha dejado la prisión en la mañana de este lunes después de haber permanecido encarcelado desde 1989.

Zarrabe fue condenado a 6 años de prisión por pertenencia a ETA y a 19 años más por el atentado de la casa cuartel de Llodio (Álava) el 26 de julio de 1989, en el que no hubo víctimas aunque sí importantes daños materiales que fueron valorados en 32 millones de pesetas (unos 192.000 euros).

En 2002 el Tribunal Supremo absolvió a Zarrabe, que había sido condenado por la Audiencia Nacional a 13 años de cárcel en relación con un atentado al cuartel de la Guardia Civil de Amorebieta (Vizcaya), ya que estimó que no había pruebas suficientes de su participación.

Etiquetas