Parking automovilístico

Tráfico habilita su página web para dar de baja los vehículos

La DGT ha establecido un espacio en su página web para formailizar la baja de los coches que ya no están en circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) habilita este jueves en su página web un espacio para que puedan darse de baja los vehículos que ya no están en circulación y que en su día sus propietarios no lo comunicaron.


Fuentes de la DGT han informado a Efe de que se ha constatado que muchos vehículos, sobre todo de los años 60 y 70, no circulan ya, no cuentan con la ITV ni el seguro obligatorio, pero en el registro de Tráfico no aparecen como dados de baja.


Algunos propietarios han llamado a Tráfico para decir que su vehículo ya no existe, después de haber recibido la carta que la DGT está enviando a los dueños de coches con más de diez años de antigüedad para informarles del estado, de sus características y de su situación administrativa.


En total, serán 13 millones de cartas informativas las que se enviarán y, de momento, ya se ha remitido un millón de misivas.


Receptores de estas cartas han llamado a Tráfico para consultar e informarse, por lo que la DGT habilitará en las próximas horas un apartado donde los propietarios podrán dar de baja al vehículo y seleccionar el motivo por el que lo hacen: porque ya no existe, por fallecimiento del titular o por sustracción.