Accidente en una mina en León

El minero que ingresó en estado crítico, "estable" en la UCI

El alcalde de Pola de Gordón dice que este trabajador "salió de la mina" tras el incidente, pero parece que regresó para ir a rescatar al resto de sus compañeros. Seis murieron y cinco resultaron heridos.

Varios mineros han muerto por un escape de gas en el Pozo Emilio del Valle.
Tragedia en León_6
EFE

El minero de 38 años J.M.M., que estaba en estado crítico tras el accidente laboral ocurrido en una mina de Llombera de Gordón (León), continúa ingresado en la UCI y se encuentra "estable" dentro de la gravedad, ha dicho el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, vecino del herido.


De momento, las autoridades sanitarias no han ofrecido detalles sobre el estado de los heridos, que están siendo evaluados, han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.


Está previsto que el gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, informe a las 11.30 del estado de los cinco trabajadores de la mina heridos por el accidente laboral ocurrido en el Pozo Emilio del Valle, debido a un escape de gas que costó la vida a seis compañeros.


Según el regidor, los otros cuatro trabajadores que están ingresados evolucionan de una forma favorable.


El alcalde ha explicado que en todo momento se ha interesado por el estado de los heridos y que esta mañana concretamente le han dicho desde el hospital que el minero más grave, que coincide que es vecino suyo, está "estable", con lo que confía en que "no se complique" su estado.


Según Francisco Castañón, este trabajador "salió de la mina" tras el incidente, pero parece que regresó para ir a rescatar al resto.


Este minero, en estado crítico, es uno de los que participaron en la pasada 'Marcha Negra', convocada por los sindicatos para reclamar ayudas al sector del carbón.


El alcalde presidirá un pleno municipal en el que se prevé decretar tres días de luto oficial en este municipio, al que pertenece Llombera de Gordón, donde está ubicado el Pozo Emilio del Valle.