El Tiempo

Las temperaturas caerán hasta 10ºC desde el martes

El puente de Todos los Santos comenzará con una caída importante de las temperaturas máximas diurnas y lluvias generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un notable descenso de las temperaturas en la mitad este peninsular, lluvias localmente fuertes en el este de Cataluña y extremo sureste, muy fuertes en Baleares, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Baleares y Canarias.


Se esperan cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en puntos de Galicia, Alto Ebro y tercio este peninsular.


Predominio de cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el Cantábrico y Pirineos, de forma más débil podrían darse en otros puntos de Galicia, Alto Ebro y tercio este peninsular, predominio de poco nuboso en el resto de la península.


En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto.


Cota de nieve a 1.500/2.000 metros en el extremo norte peninsular. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.


Viento moderado a fuerte del noreste en Baleares y Canarias. Flojo a moderado, predominando el noroeste, en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y Ampurdán.


Predicción en Aragón

En Aragón se prevé también un acusado descenso de las temperaturas y cierzo moderado en el valle del Ebro.


En Pirineos, cielos nubosos con precipitaciones débiles en áreas fronterizas abiertas a los vientos del norte, con apertura de grandes claros por la tarde. En la Ibérica, intervalos nubosos con probables chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en las sierras turolenses.


Intervalos nubosos en las demás zonas, tendiendo a cielos poco nubosos en el transcurso de la mañana. Cota de nieve bajando a 1.600 metros en el norte.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en notable descenso. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con rachas fuertes.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 19 grados de máxima de Huesca, los 7 y 17 de Teruel y los 12 grados de mínima y 18 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Día 30 (miércoles).- Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en áreas de montaña.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con rachas fuertes.


Día 31 (jueves).- Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas principalmente por la tarde.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de cierzo moderado en la ribera del Ebro.


Día 1 (viernes).- Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a nuboso en el Pirineo.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.