Andalucía

Escrache del PP a Susana Díaz

Un grupo de alcaldes malagueños del PP ha zarandeado el coche oficial de Susana Díaz. Exigen a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, cifrada en más de 16,7 millones.

Los alcaldes y concejales del PP de municipios malagueños menores de 25.000 habitantes continúan con sus medidas de presión para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones. Una tensión que se ha materializado a la salida en coche de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de un céntrico hotel de la capital para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM).


Un grupo de dirigentes 'populares' se concentró en la puerta del hotel con pancartas en las que se leía 'Alcaldes encerrados. La Junta no paga'.


El momento de más tensión, aunque sin mayor trascendencia, se ha vivido a la salida desde el 'parking' del vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, al que, según parece, han llegado a zarandear.


El objetivo de los munícipes del PP era reunirse "cinco minutos" con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.


Finalmente, los alcaldes y concejales han decidido abandonar el encierro que mantienen desde el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz ante "la negativa de la Junta a dialogar".


Ante esa "negativa" y ante "el rechazo de Susana Díaz a llegar a un acuerdo, hemos decidido abandonar el encierro", ha señalado a Europa Press el vicesecretario general del PP de Málaga y vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré.


No obstante, Oblaré ha dejado claro que no aparcan sus reivindicaciones, sino que intentarán encontrar otro escenario en el que poder plantearlas.


Todo ello, ha subrayado el dirigente 'popular', con el objetivo de lograr por parte de la Junta de Andalucía la liquidación de deudas pendientes, que cifran en más de 16,7 millones de euros, y que esa cantidad se destine a planes específicos de empleo.