Política

Felipe González crea un ente para estudiar su trayectoria

La Fundación Felipe González pretende recopilar y hacer accesible el archivo documental, bibliográfico y audiovisual del expresidente.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González crea una fundación para estudiar su trayectoria
EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre junto a su hija, María González Romero, y el exministro socialista José María Maravall, con la meta de estudiar, recopilar y poner a disposición su trayectoria personal, profesional, política e institucional.


Según publica el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González -inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre- cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros. El desembolso incial ha sido de 15.000 euros mientras que la dotación restante se hará efectiva en un plazo de cinco años.


Entre los fines que persigue la fundación destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente.


Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en "un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX".


Asimismo, los trabajos a desarrollar en la fundación pretenden "el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento".