Caso Bárcenas

El detenido por retener a la familia de Bárcenas declara mañana ante el juez

Enrique Olivares García, nacido en Cuenca hace 64 años, fue detenido por la tarde acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.

El hombre que se hizo pasar por cura y por funcionario de prisiones para entrar en la vivienda del extesorero del PP Luis Bárcenas, y amenazar y retener a su familia, será puesto a disposición judicial esta noche, de modo que declarará ante el juez mañana, según la Jefatura Superior de Policía.


El trámite formal de paso a disposición judicial se hará a última hora de este jueves, de manera que el arrestado pasará la noche en las dependencias de la Brigada de Información del barrio de Moratalaz de Madrid, y el viernes por la mañana será conducido a los juzgados de Plaza de Castilla.


El arrestado, Enrique Olivares García, nacido en Cuenca hace 64 años, fue detenido ayer por la tarde acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.


Agentes de la Policía Municipal de Madrid le arrestaron después de que entrase en la vivienda de la familia de Bárcenas vestido de cura y asegurando que era funcionario de Instituciones Penitenciarias, tras lo que sacó un revólver con el que amenazó a la mujer del extesorero, su hijo y una empleada del hogar, y les maniató.


El hombre, que según las primeras investigaciones sufre un trastorno psicológico, exigió a las víctimas que les entregara los "pendrive" de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que "el Gobierno miente".


El hijo de Bárcenas logró desatarse y reducir al agresor, tras lo que la mujer del extesorero del PP y la empleada del hogar pidieron ayuda y varias personas accedieron a la vivienda para ayudarles.


El secuestro duró más de una hora, según fuentes de la investigación, que han precisado que el arma que tenía el falso cura era un revólver muy antiguo con munición de fogueo.