Foro Económico del Mediterráneo

Mas y Rajoy se saludan sonrientes ante la prensa

Rajoy ha advertido de que el mundo camina irremisiblemente hacia procesos de integración, que "lo moderno es la unión, no la disgregación".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, se han saludado al inicio de la reunión del Primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental y han posado brevemente para los gráficos con aspecto sonriente.


Mas ha recibido a Rajoy al pie del vehículo con el que se ha desplazado al palacio de Pedrables, le ha dado la mano y le ha transmitido su bienvenida a Barcelona y al foro, marcado en los prolegómenos por el conflicto entre Gobierno y Generalitat por el papel que debía tener el presidente catalán en dicho encuentro.


Artur Mas no podrá intervenir en el foro y su papel se limita a recibir a los asistentes al encuentro de ministros de Exteriores de la Europa Mediterranea. Y a continuación y sin escuchar a Rajoy, asistirá a la sesión del control en el Parlament.


Mas recurría el martes a la ironía y agradecía al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona que le dejara hablar, "para mí es un discurso agradecido, porque entre los que no lo son y los que no me dejan hacerlo, pues este está muy bien".

"Lo moderno es la unión, no la disgregación ni el aislamiento"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido en Barcelona de que el mundo camina irremisiblemente hacia procesos de integración, que "lo moderno es la unión, no la disgregación" y que "el signo de los tiempos es la integración y no el aislamiento".


Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto inaugural del I Foro Económico del Mediterráneo, al que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sólo ha asistido al principio para saludar al jefe de Ejecutivo y al resto de participantes en el mismo.


Sin referirse de forma explícita al debate existente sobre el futuro de Cataluña, Rajoy ha señalado que "Barcelona, como ciudad mediterránea, catalana y española", es ejemplo de tantas aportaciones que pueden armonizarse positivamente en un proyecto común que no excluye a nadie y beneficia a todos.