Despliega el menú
Nacional

Fin de la doctrina Parot

Botella, Aguirre y González irán a la manifestación de la AVT

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella y Esperanza Aguirre, asistirán a la manifestación organizada por la AVT en Madrid para apoyar a las víctimas tras la resolución de Estrasburgo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que asistirá a la manifestación organizada por laAsociación de las Víctimas del Terrorismo(AVT), que tendrá lugar este domingo en la Plaza de Colón, con el objetivo de mostrar su apoyo tras "un día triste", en el que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a España por aplicar la doctrina Parot a la etarra Inés del Río. 

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Palma de Mallorca después del encuentro del presidente madrileño con el líder del Ejecutivo autonómico balear, José Ramón Bauzá, González ha asegurado que "hay que respetar las sentencias pero que "es difícil de entender" la decisión del Tribunal de Estrasburgo.

Con esta decisión, González se suma a la lista de dirigentes madrileños que ya han adelantado que acudirán a la concentración del domingo, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que lo harán a título personal.

También la regidora de Madrid, Ana Botella, ha confirmado su asistencia como "ciudadana y alcaldesa" e incluso ha mostrado su deseo de recibir a las víctimas en el Ayuntamiento de la capital para hacerles un homenaje.

Por su parte, Bauzá ha señalado que no podrá asistir a la manifestación de la AVT por motivos de agenda, pero ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha señalado que no comparte la decisión del Tribunal y ha criticado que "cueste lo mismo asesinar a una persona que a 21".

Bauzá se ha reunido con González para tratar asuntos que afectan a las dos autonomías. Antes, el jefe del Ejecutivo madrileño ha firmado en el libro de honor, en la sala de juntas del Consolat de Mar.

Etiquetas