Sentencia del tribunal de Estrasburgo

Torres-Dulce: "Se estudiará cada caso" por separado

Ha añadido que la decisión de Estrasburgo "no cuestiona en sí misma la doctrina Parot sino la manera de aplicar retroactivamente".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este martes durante un desayuno informativo que su departamento "no va a poner ninguna dificultad" a la ejecucción de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ayer condenó a España por aplicar la "doctrina Parot", si bien cada caso se analizará de forma individual. 


Torres-Dulce ha resaltado que España es un Estado de Derecho y que como tal estamos sujetos a la Constitución y a los tratados internacionales. "Aunque discrepemos, la sentencia obliga a ejecutarla en sus estrictos términos, la Fiscalía no va a poner ninguna dificultad a su ejecución".


Ha añadido que la decisión de Estrasburgo "no cuestiona en sí misma la doctrina Parot sino la manera de aplicar retroactivamente dicha normativa juresprudencial".


Por ello, se examinará cada caso concreto de preso afectado por la aplicación de esta doctrina "para decidir si procede o no procede su aplicación".


"Ni vamos a ralentizar ni a acelerar absolutamente nada", ha indicado Torres-Dulce.