Educación

Declaran a Wert persona non grata

Los integrantes de la plataforma estatal han enviado una carta el Ministerio de Educación, dirigida a Wert, en la que le declara "enemigo de la educación".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert
Wert pide que deje de contar "historias fantaseadas" de alumnos que se quedan sin estudiar por sus rentas
EFE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha registrado este martes una carta en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigida a su titular, José Ignacio Wert, en la que le declara "persona non grata" y "enemigo de la educación", especialmente de la pública.


Los integrantes de la plataforma -CC.OO., STES-i, UGT, CGT, MRP, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento-, señalan en la misiva que la tarea de Wert al frente del ministerio merece su más absoluta reprobación y le exigen por ello que dimita.


"El Gobierno del que usted forma parte contó únicamente con el voto favorable del PP en la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el Pleno del Congreso y es consciente de su aislamiento político y social. Es evidente que la ciudadanía se opone mayoritariamente a sus recortes y contrarreformas educativas", explica.