Construcción de un almacén de gas

Nuevo terremoto en Tarragona de 1,8 grados

Un nuevo terremoto de 1,8 grados en la escala de Richter se ha registrado de madrugada de este sábado en la costa de Tarragona aunque no hay constancia de que se haya percibido por la población.

Un nuevo terremoto de 1,8 grados en la escala de Richter se ha registrado a las 02,37 de la madrugada de este sábado en la costa de Tarragona, aunque no se tiene constancia de que haya sido percibido por la población ya que no se han registrado llamadas al teléfono de emergencias 112.


Protección Civil de Cataluña informa en un comunicado de que, debido a este último sismo, ha actualizado la alerta del Plan SISMICAT, que se mantiene activo desde el día 3 de octubre, para hacer un seguimiento exhaustivo del fenómeno sísmico en la costa próxima a les Terres de l'Ebre, donde se ubica la construcción del almacén de gas, denominado Castor.


Desde el pasado día 4 de este mes no se ha producido en la zona ningún terremoto superior a los 2,5 grados Richter y, en general, la actividad ha disminuido, a pesar de que no se puede descartar que se puedan seguir produciendo sismos, indica la misma fuente.


Los terremotos se empezaron a notar el día 8 de septiembre y se han registrado más de 500 en mes y medio, la mayoría de pequeña magnitud y sólo ocho han sido percibidos claramente por la población.


Por el momento, no se han producido daños ni en viviendas ni en infraestructuras debido a los sismos, asegura Protección Civil en la nota informativa.


No obstante, los terremotos han causado una gran preocupación entre la población de la zona del Delta del Ebro, en el sur de Tarragona, y también de la zona norte de Castellón, con manifestaciones y protestas incluidas que demandan la cancelación de las obras de construcción del almacén de gas por parte de la empresa Escal UGS, que lo gestiona.