Caso Bárcenas

Desiste en la demanda presentada contra El País

Su abogado estima que ha quedado acreditado que "los papeles de Bárcenas" son auténticos, con independencia de su veracidad.

Dolores de Cospedal, durante el juicio
Cospedal desiste en la demanda presentada contra El País
EFE

El abogado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado su intención de desistir en la demanda presentada contra el diario El País al quedar acreditado que los "papeles de Bárcenas" son auténticos, con independencia de que su contenido no lo sea.


El abogado de Cospedal, Adolfo Prego, ha hecho este planteamiento tras interrogar a Bárcenas en el juicio que se celebra en Toledo por una demanda civil de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha contra el extesorero del partido.


Al reconocer Bárcenas que los papeles los hicieron él mismo y su antecesor Álvaro Lapuerta, el abogado de Cospedal ha anunciado que desistirá en la demanda contra el medio de comunicación que los publicó.


No obstante, ha insistido en que el contenido de los mismos no es verdadero y ha recalcado: "se mantiene lo inveraz, aunque el documento sea auténtico".