Despliega el menú
Nacional

Inmigración

Rescatan a 42 inmigrantes de tres pateras en Almería

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que las embarcaciones han sido avistadas sobre las 10.20 horas por el avión Indalo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a 42 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en tres pateras que han sido interceptadas en las proximidades del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que las embarcaciones han sido avistadas sobre las 10.20 horas por el avión Indalo de la Guardia Civil, cuando se encontraban en aguas del mar de Alborán.

Hasta el lugar han sido movilizadas la patrullera Río Almanzora, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y la Salvamar Denébola, de Salvamento Marítimo.

La patrullera Río Almanzora ha dado con una primera patera, en la que navegaban 14 varones y una mujer, a unas 26 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

Posteriormente, la Salvamar Denébola ha dado con otra embarcación con quince personas, entre ellas seis posibles menores, a 40 millas al sureste del Cabo de Gata, y por último con otra embarcación con doce personas, a 47 millas náuticas de este punto.

Ambas embarcaciones navegan hacia el puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas.

Etiquetas