Tráfico de drogas

Incautan mil kilos de cocaína y detienen a 18 personas

Usaban el método del "gancho ciego", que consiste en romper los precintos originales de la carga para introducir la sustancia ilegal y volver a cerrarla con nuevos precintos.

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, una de ellas portuguesa, por su supuesta participación en una red dedicada al tráfico de cocaína, y se ha incautado de una tonelada de esta droga que pretendía ser introducida a través de contenedores.


Fuentes del Instituto Armado han explicado que la organización contaba en el puerto de Barcelona con un estibador y dos camioneros que se encargaban de sacar la droga de los contenedores a través del método del "gancho ciego", que consiste en romper los precintos originales de la carga para introducir la sustancia ilegal y volver a cerrarla con nuevos precintos.


Diez de las detenciones se practicaron en Barcelona, seis en Pontevedra y dos en Portugal.


Además se realizaron 12 registros en Barcelona, seis en Pontevedra, dos en Portugal y uno en Valencia.


En el transcurso de la operación, que ha durado varios meses, los agentes incautaron en mayo en Barcelona dos contenedores con 403 y 318 kilos de cocaína. Un mes antes, en el puerto de Valencia, se incautaron de 225 kilos y en enero, en un pazo de A Cañiza (Pontevedra), se hallaron diez kilogramos de la misma droga.