Caso Faisán

El sindicato de Policía, muy decepcionado por la condena a los agentes por el chivatazo a ETA

El secretario general del SPP ha señalado que su defensa recurrirá al Supremo la sentencia, al considerar que no se han tenido en cuenta "ninguna de las peticiones" de los letrados de los acusados.

El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Antonio Calleja, ha mostrado este miércoles su "profunda y tremenda decepción" al conocer que los policías acusados del chivatazo a ETA en 2006 han sido condenados a un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación por revelación de secretos.


La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto sin embargo a los acusados, el ex jefe superior del País Vasco Enrique Pamies, actual comisario de Huesca, y al ex inspector de Información de Álava José María Ballesteros, del delito de colaboración con organización terrorista por el que también fueron acusados por el fiscal.


El secretario del sindicato mayoritario en las escalas superiores del cuerpo y al que está afiliado Pamies, ha señalado que su defensa recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia, al considerar que no se han tenido en cuenta "ninguna de las peticiones" de los letrados de los acusados.


"La sentencia de la Audiencia es una copia del informe del equipo que investigó la filtración que apuntaba como responsables a Pamies y Ballesteros", ha destacado Calleja para quien la sala tercera de lo Penal de la Audiencia ha asumido por completo la tesis de los policías que desde el principio acusaron a los dos agentes.