Despliega el menú
Nacional

Educación

Wert tilda de "absurdo" el pacto de la oposición contra la Lomce

El ministro de Educación ha sido además crítico con las más de 1.300 enmiendas que ha recibido la ley en el Congreso porque "ninguna de ellas aportaba nada constructivo".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, José Ignacio Wert
EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado este martes de "absurdo" el pacto suscrito por la mayoría de los grupos de la oposición con la intención de derogar la Lomce y consensuar una ley nueva en cuanto cambie la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno.

Wert ha asegurado, en una entrevista en Telecinco, que ese pacto es "absurdo" puesto que "no se puede dejar sin marco normativo una ley", y ha asegurado que el "frente que se ha creado contra la ley" no cuenta con un "acuerdo interno" de todos los grupos que lo sustentan.

Con estas declaraciones se ha referido el titular de Educación al acuerdo suscrito por PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV, ERC, BNG, CC, Geroa Bai, Amaiur y Compromís para "paralizar de forma inmediata" la reforma y "derogarla" en el primer período de sesiones de la legislatura próxima.

Wert también ha sido muy crítico con las más de 1.300 enmiendas que ha recibido la Lomce en su tramitación en el Congreso y ha asegurado que "el número de enmiendas no justifica nada ya que ninguna de ellas aportaba nada constructivo para mejorar el sistema educativo".

Etiquetas